Pasar al contenido principal

Monos en Shorts para este verano en el Museo Mapuche de Cañete

Película animada del director Travis Knight
Cine y vídeo
Otro
18 Ene 2018
00:00 - 00:00
Camino Contulmo s/n, Cañete, Chile.
Por segundo año consecutivo, las regiones van a poder disfrutar de las mejores películas que han pasado por el Festival Chilemonos. Esta iniciativa, responde a la actividad veraniega de la fundación, “Monos en Shorts” y al plan de descentralización de la red ANIMACCIÓN.

Monos en Shorts, la actividad veraniega de Fundación CHILEMONOS financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que va por su segunda versión, es una instancia festiva y masiva que recoge grandes éxitos animados para proyectarlos durante las vacaciones de verano. 

En la búsqueda por ofrecer  panoramas de entretención cultural para cada rincón del país, se realizarán funciones paralelas en diferentes Bibliotecas y Museos de la Red Dibam como también en Centros Culturales de la red de ANIMACCIÓN con una programación exclusiva con las siguientes películas: “Song of the sea”, “Shaun the SheepMovie”, “Kubo, y la búsqueda del Samurai” y “La Tortuga Roja”. Esta última es ganadora de la Competencia Internacional del Festival Chilemonos.   

El Museo Ruka Kimvn Taiñ Volil Juan Cayupi Huechicura, perteneciente la  Red DIBAM ha optado por la pleícula estadounidense "Kubo, y la búsqueda del Samurai", la cual será presentada en una única funsión el día 18 de enero 2018 a las 16.00 hrs., en su salón multiusos. 

Por otro lado, se exhibirá el documental “Del cóndor al oso” el día 25 de enero a las 16.00 hrs en el mismo lugar del Museo. La muestra documenta casi ocho décadas de animación y exhibe también diversidad de técnicas en series más actuales como el cortometraje “Historia de un oso” (2014). Esta retrospectiva de la animación nacional, es el recorrido más grande sobre este arte que se ha hecho en el país y una posibilidad para que el público de regiones disfrute con los dibujos animados que han marcado a cada generación de nuestro país.