Pasar al contenido principal

Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales trabaja en el museo

Se realiza documentación y registro de objetos

Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales trabaja en el museo

Publicado el 02/09/2015
Actualmente se encuentra en proceso la validación de los registros de la colección exhibición de nuestra institución. Entre el 8 y el 9 de septiembre estará cerrado al público por tomas de fotografía que forman parte de este proceso.

El Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), cuya misión es asesorar y fortalecer a los museos dependientes de la Dibam en materias de documentación y registro de colecciones patrimoniales, resolvió colaborar durante este 2015 con el Museo Mapuche de Cañete a través de distintas iniciativas.

Para dar cumplimento a este objetivo el CDBP abordó la documentación de las colecciones del museo de manera integral, realizando diferentes actividades. En el mes de junio se realizó una reunión temática de Platería Mapuche, en la que se acordaron: formas de clasificación, nomenclaturas y descripción de objetos de platería mapuche.

Durante julio y agosto se contrató vía licitación pública a Florencia Aninat, profesional con experiencia en colecciones etnográficas, quien trabajó en terreno con Patricia Muñoz, encargada de colecciones del museo, en la revisión, descripción y toma de medidas de los objetos en exhibición, a fin de completar la información disponible en el Sistema Unificado de Registros (SURDOC).

Por otra parte la arqueóloga a asociada al CDBP, Iris Moya, viajó en agosto a Cañete para conocer y estudiar la colección de platería, para completar la información de esta colección.

Finalmente en septiembre se realizarán nuevas tomas fotográficas de los objetos de la exhibición del museo, trabajo a cargo de la fotógrafa especialista en colecciones patrimoniales, Romina Moncada. Para poder atender estas tomas, el museo cerrará su puertas al público los próximos 8 y 9 de septiembre, razón por la cual agradecemos la comprensión del público.

Ver objetos en exhibición Museo Mapuche de Cañete.