Pasar al contenido principal

Enseñanza y aprendizaje del mapuche kimvn para niñas y niños

Minitalleres en el Museo Mapuche de Cañete

Enseñanza y aprendizaje del mapuche kimvn para niñas y niños

Publicado el 15/05/2014
Taller de canto e instrumentos musicales mapuche
Taller de canto e instrumentos musicales mapuche
Dentro del mapuche kimvn existen diversas especialidades, las que son expuestas a través de minitalleres en la sala educativa del Museo Mapuche de Cañete.

En la sala  educativa del Museo Ruka Kimvn Taiñ Volil Juan Cayupi Huechicura, las instituciones educativas  que  atienden a pichikeche (niñas y niños) de prekinder, kinder y primer ciclo de enseñanza básica, pueden acceder al  espacio educativo para aprender lúdicamente el mapuche kimvn (conocimiento mapuche), que de manera conjunta involucra aprendizaje de la lengua y cultura mapuche a través de algunos contenidos vinculados al curriculum de estos niveles educativos, los que son tratados  desde el mapuche kimvn.

Se trabajan temáticas como: reñma (familia), vjkantun ka vijke ayekawe (cantos e instrumentos musicales/ceremoniales mapuche), wixal ( proceso textil mapuche),  damin (proceso de cestería mapuche), wvdvb (proceso de alfarería mapuche), entre otros.

Para solicitar los talleres y conocer más acerca de ellos, deben  comunicarse con la encargada de área educativa, Rosa Huenchulaf Cayuqueo, escribiendo al correo-e o llamando al 41-2611093, y solicitando el protocolo correspondiente.